Grandes perfumistas

      Los hombres "nariz", son el alma de todo buen perfume. Las compañías productoras invierten grandes cantidades de dinero en el pago de estos creadores "superdotados" que poseen algo que el resto de los mortales no poseemos: un sentido del olfato terriblemente desarrollado y una excepcional memoria capaz de retener miles de olores.

       Normalmente son freelance y trabajan para diferentes casas, excluyen de sus dietas alimentos y bebidas de fuerte olor, como el ajo y el alcohol y cuando trabajan (principalmente a primera hora de la mañana) se encierran en su laboratorio para que nadie les moleste. Este laboratorio está poblado de millares de diminutos frasquitos que contienen las sustancias que van a emplearse en la fabricación.

      Pero cuando su fórmula ya ha sido decidida, entran en juego otros factores que pueden asegurar su éxito: la suerte, el prestigio de la firma y la moda.

      Existen numerosos nombres en el mundo del perfume. Los más destacados y sus creacciones son: Jacques Polge, creador de Coco de la firma Chanel y Rive Gauche, Guy Robert, artífice de Madame Rochas, Ernest Beaux, con su Chanel nº 5, Rossend Mateu, nariz de Carolina Herrera o Jean Martel, creador del perfume Paco Rabanne, entre otros.

    

atrás

A la página principal

Aromaterapia